Cineris Memorial - Blog

Blog

Cineris Memorial - Blog Cineris Memorial - Blog

Nos ponemos en contacto

Nuestro servicio se ajusta a las necesidades y deseos del cliente para garantizar que tus seres queridos tengan la despedida que merecen. Consúltanos tus dudas y nos pondremos en contacto.

Newsletters





Joomla Extensions powered by Joobi

¿Qué hacer con las cenizas de un ser querido?

En España, las cremaciones de personas y mascotas aumentan cada año. Una vez que se entregan las cenizas, surge el dilema de qué hacer con ellas. Hoy hablaremos sobre la posibilidad de transformar las cenizas de nuestros seres queridos en una pieza decorativa única y original, de la mano de la empresa con sede en Sevilla, Eternima. 

Eternima.com da soluciones para crear un recuerdo distinto, desde un diamante real a una joya, incluso obras de arte y objetos decorativos en cristal creados a partir de las cenizas de una cremación o pelo, más allá de la tradicional urna.

Aunque hay alternativas para todos los gustos y bolsillos, el producto más destacado de Eternima son los objetos de cristal en los cuales se incluyen las cenizas del difunto. En la fundición artesanal del cristal se mezclan las cenizas, creando una pieza única de un enorme valor sentimental. Podemos encontrar también cuadros con el propio retrato del difunto o alguna afición de éste. En este caso, las cenizas se impregnan en el propio lienzo, sobre el cual se pinta; o un busto esculpido en arcilla que previamente se ha mezclado con las cenizas

Otra posibilidad que ofrece Eternima son los DIAMANTES, conseguidos a partir del carbono presente en las cenizas y tratados en  laboratorio a HTHP (alta temperatura/alta presión), de la misma forma que lo hace la naturaleza. Luego el diamante se talla, se pule e incluso puede tratarse para variar su color. La empresa entrega el diamante junto a su certificado de autenticidad, emitido por el Gemological Institute of America (GIA).

En un corto plazo de tiempo, nuestro ser querido pasará de ser cenizas a ser un recuerdo que acompañe siempre a su familia, de generación en generación.